Durante el fin de semana se llevo a cabo el 1er encuentro provincial de familias diversas.
La charla, realizada en las instalaciones del IPES Paulo Freire, contó con la presencia de varias disertantes que expusieron sobre diferentes temas, con una modalidad dinámica mediante la cual se buscó debatir acerca de salud, educación, justicia, empleo y cultura, y el acceso de las personas trans a estos servicios.
Ema Bejarano, una de las referentes de la organización, señaló “ En este primer encuentro nosotras nos basamos en generar vínculos, conocernos y saber que hay diferentes conformaciones y otros tipos de familias, también las hay en cuanto a adopción, y familias que les atraviesa la discapacidad, cuestión de adicciones y situaciones diversas”
Asimismo, Bejarano dijo que “es difícil que la sociedad se pueda acostumbrar a la diversidad en la convocatoria, en los temas, en el diálogo, sin embargo, yo creo que la sociedad riograndense ha tomado otra conciencia, otra apertura en cuanto a la diversidad. Me parece que se va avanzando y siempre con respeto”.
Finalmente sostuvo que “En la ciudad hemos instalado la diversidad y creo que es posible" expresó.
“en lo personal me emociona y enorgullece porque logramos instalar esto que parece tan difícil y es tan difícil, pero es muy bueno a la vez , que la sociedad riograndense lo haya tomado con compromiso y apertura”.
Comentarios