Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

La escuela n°8 realizó la Jornada “Educar en Igualdad"

La Jornada “Educar en Igualdad” es el primero de los encuentros sobre educación en igualdad, prevención y aplicación de la violencia de género. Al respecto Claudia Ameri, Directora de la escuela n° 8, manifestó en diálogo con FM FUEGO que “ El balance de la jornada fue bastante bueno , fue muy interesante como muchas familias se animaron a participar de esta jornada sobre violencia y maltrato en general "

Además destacó que “ básicamente esta jornada se desprende de una ley que está vigente hace 3 años y que dice que en una fecha determinada todas las escuelas del país deben difundir y trabajar sobre la prevención de la violencia de género , aunque nosotros decidido ahondar un poco más en el tema, y hablar del maltrato en general , tanto infantil , institucional y como sociedad también”

Por otra parte, Ameri dijo que “Hace varios años que a nivel nacional, los docentes venimos trabajando sobre esto y los docentes nos venimos capacitando al respecto y entendemos que la escuela es el único ámbito en el que aún se puede dialogar y reflexionar, sobre todo si se hace desde el respeto” .

“Durante el taller, sostuvo, cada docente planificó algo diferente se expusieron videos sobre el mal trato en general, haciendo hincapié en el maltrato infantil y la violencia en todos los ámbitos, también se relataron cuentos, y se habló sobre el fomento del buen trato en general”, expresó .

Finalmente la docente aseguró que “ la respuesta de los padres fue muy buena , y justamente porque siempre hubo respeto sobre las opiniones de los demás, y más allá de algunas preguntas que debimos responder ante la intriga o el temor de lo que es este trabajo , no tuvimos problemas , de hecho, los padres solicitaron que se realicen más jornadas de este tipo para poder compartir, no solo con los chicos sino con otros papás.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso