
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, en comunicación con FM FUEGO, mostró una gran preocupación por los cierres de negocios y la baja de ventas en la ciudad.
Señaló que según los informes realizados la situación de los comercios se agrava cada vez más debido al deterioro en los ingresos y el incremento sustancial en los costos de servicios y tarifas.
Iglesias sostuvo que “lo preocupante es que existe el mismo volumen de ventas de 2016 pero con costos mucho más elevados.
También añadió que “Las inmobiliarias buscan paliar la situación otorgando al cliente más flexibilidad a la hora de renovar contratos”.
Sobre los costos fijos, Iglesias destacó “no ayuda en nada el costo de servicios, hay que mencionar que hay rubros donde hay maquinarias, incide mucho la tarifa de luz y gas”.
“A todo esto hay que sumarle la falta de circulante y eso se debe a las cesantías en las electrónicas y las empresas satélites”, puntualizó.
Por otra parte, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, en relación al cierre de negocios que “creemos que es un 10 por ciento, nosotros estamos haciendo un relevamiento cuadra por cuadra” y agregó “hay negocios que cierran porque no pueden seguir pagando sueldos y alquileres, pero sigue ofertando sus mercaderías en las redes sociales”.
Comentarios