Bustamante es diplomático de carrera y había llegado al cargo en octubre de 2024, tras la renuncia de Leopoldo Sahores y bajo la gestión de la excanciller Diana Mondino. Con una trayectoria que incluye funciones en las embajadas argentinas en Angola y Pakistán, también fue subsecretario de Desarrollo de Fronteras durante los gobiernos kirchneristas y ocupó un cargo en el Ministerio de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri.
Durante su breve paso por el Gobierno libertario, Bustamante fue cuestionado por sectores cercanos a Karina Milei, especialmente luego de que la delegación argentina ante la ONU mantuviera el histórico voto contra el bloqueo a Cuba, una decisión que tensionó la relación con el Ejecutivo y precipitó la salida de Mondino de la Cancillería.
La renuncia del vicecanciller se suma a la de Demián Reidel, quien dejó la jefatura del Gabinete de Asesores de la Presidencia la semana pasada. Hasta el momento, no se ha designado un reemplazante para el cargo que deja vacante Bustamante.
Comentarios