Con el objetivo de acompañar a las familias riograndenses durante el receso invernal, el Municipio de Río Grande puso en marcha una nutrida agenda de actividades gratuitas y abiertas al público, distribuidas en distintos gimnasios y espacios municipales de la ciudad. La propuesta incluye juegos, deporte, recreación y cultura, tanto para niños y niñas como para personas adultas mayores.
En diálogo con FM Fuego, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, explicó que la iniciativa busca generar espacios de encuentro y disfrute colectivo. “Sabemos que no todas las familias pueden salir de la ciudad durante el receso, y por eso el Estado tiene que estar presente, garantizando actividades de calidad, accesibles para todos y todas”, aseguró.
Durante las próximas dos semanas, los lunes, miércoles y viernes habrá actividades rotativas en los diferentes gimnasios municipales: Margen Sur, Carlos Margalot, Guata Navarro, Rosas y Malvinas Argentinas. Además, se suman propuestas culturales desde el Centro Cultural Alem, actividades en la Juegoteca Municipal y espacios de juego en el Centro Municipal.
También se llevarán adelante propuestas para adultos mayores, como Newcom, acondicionamiento físico, tejo y sapo, fomentando así la participación intergeneracional.
Uno de los aspectos destacados por Radwanitzer es la libre participación sin inscripción previa. “Es como una kermés: los vecinos pueden acercarse con sus hijos, llevar su taza para la chocolatada y compartir un momento en comunidad”, explicó. Además, hizo referencia a la participación de organizaciones sociales y deportivas como la Asociación de Árbitros Independientes, que organiza un torneo infantil de fútbol, y a la Liga Oficial de Fútbol, que junto al Consejo Federal de AFA desarrollará un torneo nacional de futsal.
“Esto representa una inversión importante por parte del Municipio, pero entendemos que el acceso al disfrute, al deporte y a la cultura también es una forma de garantizar derechos”, afirmó el funcionario.
Finalmente, Radwanitzer destacó que, si bien algunas escuelas deportivas municipales entran en receso, otras áreas como el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo y el Parque Municipal continuarán con sus actividades adaptadas a la temporada.
“Estamos poniendo todos los recursos a disposición para que el invierno se viva con alegría, encuentro y comunidad en cada rincón de la ciudad”, concluyó.
Comentarios