La subsecretaria de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo, destacó que el programa “Verano Fueguino” cumplió con creces el objetivo de brindar opciones recreativas a quienes vacacionaron en la ciudad y en la provincia. “Finalizamos el programa la semana pasada, siempre con un balance muy positivo. Es un programa que fue una decisión del intendente seguir haciéndolo porque entendemos que brinda actividades recreativas para nuestros vecinos y vecinas principalmente, que se quedan a vacacionar en la ciudad y en la provincia. Pero que también nos permite que cualquier visitante que esté por Río Grande pueda conocer lo que es la zona norte”, señaló en diálogo con FM Fuego.
Uno de los puntos más destacados de esta edición fue el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin. “Este año particularmente lo hicimos con la localidad de Tolhuin, entre ambas secretarías de turismo y eso fue para nosotros un gran paso en lo que es la promoción de destinos que son todavía chicos y emergentes dentro de la provincia, pero venimos trabajando en conjunto para posicionar el turismo en nuestras localidades”, explicó Montelongo.
El programa contó con una alta participación del público, con un total de más de 1300 personas a lo largo de las distintas salidas. “Hicimos salidas en enero y febrero siempre con buena respuesta de la gente, tuvimos aproximadamente 1300 personas participando en ambos meses. Vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, pero también vino gente de Chile, Corrientes, Santa Cruz, Entre Ríos, así que muy contentos de poder llegar a visitantes de otras provincias”, destacó.
Entre los destinos visitados se incluyeron San Sebastián, las estancias María Behety y José Menéndez, reservas urbanas de Río Grande, y la Oveja Negra dirigida por la Asociación Rural. En Tolhuin, los participantes recorrieron la Reserva Aborigen del Pueblo Rafaela Ishton, Laguna Negra y otros atractivos naturales.
Montelongo subrayó la importancia de adaptar el programa a las necesidades de la comunidad y hacerlo cada vez más inclusivo. “Tuvimos un día particularmente para los adultos mayores, que es un segmento que también nos pide muchas salidas durante el verano, así que siempre tratando de que cada año el programa sea distinto, que mejore, escuchando la opinión de los vecinos porque siempre hacemos alguna encuesta de satisfacción para poder mejorarlo. Por eso, estamos muy contentos con lo que hemos logrado”, concluyó.
Comentarios