La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, dio detalles de los avances de las obras con el objetivo de permitir su habilitación antes de la llegada de la veda invernal. “La empresa ya está trabajando con la compra de materiales” y detalló que “entre finales de esta semana y comienzos de la próxima, llegan los postes que se compraron fuera de la provincia, que son de quebracho”. El resto de los materiales serán adquiridos en la provincia.
La empresa tiene 60 días para finalizar la obra, pero según Zarantonello, “Se va a hacer en menos tiempo”. La funcionaria explicó: “Los primeros 5 kilómetros se van a hacer donde hoy no hay nada y el resto es paralelo a lo que ya está”, lo que permitirá habilitar el tramo mientras se retira el alambrado que colocó el propietario del terreno.
En otro orden, Zarantonello destacó, “El proyecto original va a sufrir modificaciones, porque se ha asentado gente en algunos lugares. Desde el puente hasta la tranquera no es la misma traza”. Finalmente, aseguró que, cuando consigan el financiamiento, buscarán asfaltar la ruta, ya que “es una salida que tiene el barrio y es una entrada de la flota pesada; todo lo que es camiones se va a derivar por esa arteria, descongestionando el puente”.
Comentarios