Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

Trabajadores de Barpla rechazan el pago del 50% de las indemnizaciones

Los trabajadores de la textil Barpla volvieron a manifestarse frente a la planta ubicada en la ciudad, en rechazo a la propuesta de la empresa de abonar solo el 50% de las indemnizaciones correspondientes tras el anuncio del cierre definitivo de la fábrica.

Germán Resquín, delegado gremial, señaló que la propuesta de la empresa está basada en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que habilita el pago parcial de indemnizaciones en casos de fuerza mayor o crisis económica. Sin embargo, aseguró que los trabajadores no aceptarán esa medida y llevarán el reclamo a la Justicia.

Además, destacó el acompañamiento recibido por parte de la Diputada Nacional de a Izquierda Socialista en el FITU, Mónica Schlotthauer, “Quien se solidarizó con nuestra situación y nos brindó su apoyo frente a la planta”.

“Nosotros seguimos, nuevamente, manifestándonos por lo que nos han notificado sobre la indemnización con el artículo 247, que habilita a que la empresa nos indemnice con el 50% de lo que nos corresponde. Nosotros no estamos de acuerdo, vamos a seguir manifestándonos, vamos a preparar la medida judicial y vamos a seguir”, expresó Resquín.

A su vez, los trabajadores denuncian que la empresa desmontó la carpa instalada al inicio del conflicto, aunque los trabajadores informaron que volverán a colocarla como parte de las medidas de protesta.

Respecto a la justificación empleada por la empresa para acogerse al artículo 247, Resquín remarcó que Barpla no cumple con los requisitos necesarios. “La empresa no tiene ningún problema de crisis, no ha hecho ni una presentación de nada, no tiene ni siquiera problemas en el mercado, sigue abasteciendo el mercado, sigue exportando, sigue llevando mercadería hacia la capital del país, en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

En este sentido, el delegado denunció que la empresa continúa operando de manera irregular, retirando mercadería de la planta con el objetivo de desmantelarla. También criticó la existencia de galpones no declarados y no habilitados para almacenar mercadería. “Tienen miles de irregularidades, tanto los galpones llenos de mercadería que son una bomba de tiempo, que no están declarados ni habilitados para tener mercadería. Entonces, nosotros seguimos como trabajadores reclamando todos esos puntos”, concluyó.

Reclamo de trabajadores textiles

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso