Al igual que el año pasado cuando se volvió a jugar un provincial luego de mucho tiempo, este año se vivió una gran fiesta del Pádel, con partidos emocionantes y con el condimento de las hinchadas de las dos ciudades dándole el color que se merece un final de temporada.
El camino a la Challenger comenzó el sábado 23 y domingo 24 de noviembre pasado en la ciudad de Ushuaia, donde los locales hicieron sentir su Localia dejando la serie con una diferencia de 12 puntos (24 – 12), debiendo venir a definir los 36 puntos restantes este fin de semana pasado en nuestra ciudad.
El sábado todo comenzó muy temprano en el Arena y con el traspasar de los partidos los nuestros no lograban achicar esa diferencia, incluso al finalizar la jornada, los de la capital estiraron la brecha de 12 a 15 puntos, (32 – 17). Con este score ya se veía muy difícil para los de Río Grande llegar a superar ese marcador para retener la copa obtenida el año pasado.
Ayer domingo, con los primeros partidos se encendió un poco la ilusión para los locales ya que comenzaron ganando sus partidos y así acortar la brecha y con los de Ushuaia a solo dos puntos de la consagración. Dos puntos que se les negaba a los de la capital y que por un momento ilusionaba a los de Río Grande de poder revertir el resultado. Dos puntos que llegaron pasada la tarde cuando las parejas de 5° femenina Sarden – Puntiroli le ganaba a Zampini – Guerrero y finalizado este partido, la dupla Vera- Lavori vence a Miranda -Vidart desatando toda la euforia de los capitalinos obteniendo de esta manera la preciada copa Challenger.
La jornada continuo con los partidos restantes dejando un resultado final de 40 puntos para Ushuaia y 32 para los de Río Grande. Ahora a esperar el 2025 donde seguramente se trabajará para que el pádel siga creciendo como lo viene haciendo estos últimos años y a pensar en la próxima edición del Provincial Fueguino.
Comentarios