Según Águila, las ráfagas superaron las expectativas de los partes oficiales: “Siempre nos acoplamos a las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional y de la Meteorología de la Base Aeronaval. Ayer se preveía que los vientos podrían alcanzar los 80 km/h, pero antes del mediodía ya estaban cerca de los 93 km/h”.
La asistencia más urgente se registró en la Escuela 2, donde se produjo el desprendimiento de algunas chapas del techo. “Estos fenómenos se pueden dar por rachas, por momentos y horarios, pero no tuvimos intervenciones de gran gravedad, salvo en la escuela, donde evacuamos a los alumnos de la sexta hora al gimnasio. Afortunadamente, no hubo heridos”.
Aunque se realizaron diversas intervenciones en toda la ciudad, fueron principalmente por cuestiones menores, como carteles caídos, cables sueltos y daños en estructuras menores. “Cuando emitimos alertas, instamos a la comunidad a revisar sus viviendas y establecimientos, ya que un desprendimiento progresivo como puede ser una chapa, después resulta que en una ráfaga con una intensidad como la de ayer lo termina volando”.
“Para hoy al mediodía las ráfagas van a aumentar pero no se va a ser como ayer y antes de ayer, y ya a partir de mañana o el viernes vamos a tener el viento bastante calmo”, concluyó.
Comentarios