La medida fue informada ayer por el Frente Sindical de Universidades Nacionales poco después de que concluyera la sesión en el Congreso de la Nación. “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional”, apuntaron, para luego invitar a consolidar un plan de lucha en defensa del sueldo y el presupuesto de las instituciones universitarias.
El dirigente de CONADU, Pablo Perazzi, afirmó que "el gobierno le ha dado la espalda nuevamente a todo el pueblo argentino" y prometió que "vamos a recrudecer el plan de lucha".
Por su parte, el secretario general de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA), Ricardo Petraglia, advirtió que "El aumento del costo de vida y el empobrecimiento de nuestras condiciones materiales nos está llevando a una situación económica que a nuestros trabajadores docentes y no docentes, se le torna cada vez más más difícil hacerles frente. Hay compañeros por debajo de la linea de pobreza".
El comunicado fue firmado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), CONADU Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Comentarios