En una entrevista para FM FUEGO, Diego compartió sus emociones y cómo llegó a este logro. "Voy a cumplir 5 años jugando tenis de mesa y ahora pude quedar entre los tres mejores de mi categoría. Pude viajar porque mi mamá encontró una página donde podía entrenar y jugar, y tuve la oportunidad de ir", comentó el joven.
El deporte tiene un significado especial para Diego, quien explicó sus inicios en esta disciplina. "Empecé a practicar tenis de mesa porque a mi abuelito, que ya falleció, le gustaba mucho jugar. Era algo que hacía casi todos los días, y desde entonces juego por él, mejorando en las capacidades".
Con dos fechas más por concretarse, Diego tiene grandes expectativas. "Me quedan dos fechas importantes: una en Punta Arenas el 10 de octubre, donde representaré otra vez a la ciudad y la provincia, y otra en noviembre en Buenos Aires. Voy a dar lo mejor de mí para volver a quedar en el podio", aseguró.
Actualmente, Soria entrena en el Club San Martín e invitó a jóvenes como el a ser parte de este deporte. A su vez, su colegio no tardó en celebrar su éxito, a través de un comunicado: "Nos sentimos muy orgullosos de Diego Soria, estudiante de 1° B ESO, quien obtuvo el tercer lugar en el torneo nacional de tenis de mesa en Puerto Natales. Su dedicación, talento y esfuerzo lo llevaron al éxito”.
Comentarios