“Es el tercer intento de audiencia, la empresa ratificó que una vez más no se iban a presentar. Ellos aducen que no tienen los abogados esta semana para presentarse, pero sabemos que es una jugada más para ganar tiempo y que el compañero se siga desgastando y se sigan desvinculando”, afirmó en diálogo por FM FUEGO.
“Nos presentamos y nos notificaron que la audiencia la pasaron para el día lunes por Zoom con los directos de la empresa desde Buenos Aires. Nosotros la vamos a presenciar en el gremio con los compañeros que hoy siguen perteneciendo a la empresa, por más que se haya anunciado que cierra sus puertas”, y expresó a continuación, "A nosotros en ningún momento nos llegó alguna notificación de despidos ni nada, así que seguimos perteneciendo a la empresa y vamos a seguir ese camino”.
Ante la fallida audiencia de ayer indicó, “Esperamos que la próxima no sea una jugada más y que podamos escuchar de la boca de ellos directamente si es así que la empresa cierra, y luego de eso veremos que decisión vamos a tomar con los compañeros”.
Sobre los motivos de no mantener cerrada la planta , situación que fue plasmada en una nota presentada por la textil al Ministerio dijo, “Es lo que nos vienen comentando hace tiempo, la baja de la producción a nivel nacional. Como dije en otra oportunidad, el mercado ya no es el mismo, las textiles están cerrando, hay varias que tienen complicaciones en todo el país, incluso acá, pero nosotros tenemos nuestros derechos como trabajadores que es reclamar por nuestros salarios”.
“Si la empresa quiere dejar de producir es una decisión de ellos pero nosotros queremos que nos paguen nuestros salarios, nuestros años de servicio como corresponde. La obligación de ellos como empleadores es pagarnos las indemnizaciones en tiempo y forma y en una cuota, y vamos a seguir en esa línea con los compañeros”, planteó Hernández.
Comentarios