Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

"Desde Textil Rio Grande dicen que no hay más acuerdos porque no hay plata"

En horas de la mañana de este viernes 2 de agosto, trabajadores de Textil Río Grande iniciaron un reclamo afuera de la fábrica ubicada en Av. Belgrano 1185. El vencimiento de las suspensiones rige desde este 1° de agosto, y se profundiza una tensa disputa entre los trabajadores y su patronal sobre la vuelta al trabajo en la planta suspendida desde diciembre pasado.

La empresa manifestó ayer en una audiencia en el Ministerio de Trabajo que no pueden pagar los sueldos, ni siquiera el porcentaje que estaba acordado.

El Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto López, dio a conocer cuál es la situación en declaraciones para FM FUEGO. “Ayer citamos por medio de la asociación a la empresa para que se presente en el Ministerio de Trabajo y aclare la situación”.

“La empresa decía que estaba pagando una suspensión con el 75% del neto y que quería bajar el porcentaje, y ayer en el ministerio consultamos cual era el porcentaje que se pretendía bajar y respondieron que directamente no había ningún tipo más de acuerdo de suspensión porque no había más plata para pagar”, agregó.

En ese sentido puntualizó, “Es decir que si los compañeros que están acá que laburaron siempre, quisieran agarrar un 60% del neto no va a poder ser porque la empresa dijo directamente que no hay ningún tipo de acuerdo más porque no hay plata para pagar”.

A partir de esta situación dio a conocer la decisión gremial, “Decidimos por medio de asamblea venir hasta la puerta de la planta a presentarse a trabajar, porque como no hay acuerdo de suspensión, tenemos que entrar a trabajar. Legalmente los trabajadores se presentaron a trabajar y la puertas están cerradas”.

“Ahora lo que nos queda es ir al Correo y presentar un telegrama para asentar que se presentaron a trabajar y las puertas están cerradas, y el lunes se va a hacer una asamblea con nuestro abogado y los compañeros para ver como seguimos. Es una situación muy preocupante porque 65 familias se pueden quedar en la calle si esto no se soluciona”, afirmó Roberto López.

Y aseguró “Tenemos toda la intención de colaborar con la empresa para seguir laburando pero dicen que no hay plata, no se pueden pagar los sueldos, ni siquiera están asegurando de que se a pagar la quincena de la semana que viene. Además de que tienen atrasado el aguinaldo y una suma no remunerativa que se arregló en paritarias, así que no se sabe cómo va a seguir”.

RECLAMO EN TEXTIL RIO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso