Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

“El Estado que usurpó nuestras Islas Malvinas no es un mero "inquilino" sino, por el contrario, un usurpador, saqueador y colonialista”

Fue el descargo del gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre los dicho de la canciller, Diana Mondino, que comparó la disputa con Inglaterra, como una relación entre un propietario y su inquilino. “Con suerte son inquilinos, nosotros los dueños de ese lugar", dijo Mondino durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, en un hotel del centro porteño.

A la par de su descargo en su cuenta social X, el mandatario fueguino, ratificó el pedido de avanzar en un trabajo en conjunto con nación en el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, que está prácticamente descuidado y olvidado.

“Dado algunos comentarios erróneos por parte de autoridades nacionales, es fundamental recordar que el Estado que usurpó nuestras Islas Malvinas en 1833 no es un mero "inquilino", sino, por el contrario, un usurpador, saqueador y colonialista. Pero no avalaremos ninguna acción que morigere la responsabilidad internacional de la potencia que ocupa y amenaza a nuestra provincia”, deslizó Melella.

Fue en el marco de una reunión organizada por el Rotary Club que la canciller sostuvo que la estrategia con el Reino Unido debería pasar por “Una relación razonable en donde, nosotros somos los legítimos dueños del departamento llamado Malvinas y ellos con suerte son inquilinos”.

“Algunos pensarán que son ocupas, pero nosotros somos los dueños de ese lugar” -deslindó la funcionaria- y lo que queremos hacer es mantener una relación en donde podamos trabajar en conjunto”.

En ese sentido, Mella continuó en su posteo, “Manifestamos nuevamente nuestro interés de coordinar políticas en conjunto para la defensa de nuestros derechos, pero no seremos testigos ni cómplices de acciones que puedan poner en peligro nuestros derechos sobre la Cuestión Malvinas.

“Esta situación deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por el Gobierno de Tierra del Fuego. Por este motivo es que no permitiremos un nuevo intento de expansión británico sobre nuestro territorio e intimaremos al urgente retiro de la empresa de nuestra provincia”, cierra diciendo el descargo del gobernador fueguino.

EN RESPUESTA A LA CANCILLER DIANA MONDINO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso