“Ayer finalmente después de 6 meses la ley de bases y medidas fiscales así que el gobierno ya tiene las herramientas que manifestaban que necesitan y el DNU vigente también”.
“Hoy tienen dos herramientas que habilitan a que siga gobernando como un empleador, manejándose sin necesidad de pasar por el Congreso, incluso pasando por la autonomía de las provincias”, y añadió: “Porque si bien en la ley que salió ayer hay cuatro emergencias, la administrativa, económica, financiera y energética, en el DNU hay ocho emergencias, es decir que están todas las emergencias que abarcan numerosas temáticas”.
Ahora bien, se procura que el megadecreto que fundamentaba hasta ahora la gestión sea derogado, “Desde el Bloque de Unión por la Patria se va a hacer es pedir al presidente de la cámara una sesión especial para poder derogar el decreto, veremos cómo se avanza, hay una sesión convocada por el Radicalismo para el 3 de julio para tratar universidades y FONID, esto ya tiene dictamen también y en caso de mantenerla vamos a solicitar poder incluir en el mismo horario una sesión para la derogación”,
En ese sentido, Freites sumó “Hay más emergencias, continua la emergencia administrativa, ya teniendo Milei las facultades delegadas, la reorganización del Estado, el RIGI, la vuelta del impuesto a las Ganancias, tiene prácticamente todos los puntos que manifiesta ele ejecutivo nacional que necesitaba”.
Para finalizar hizo referencia a la restitución al pago de impuesto a las Ganancias, “El porcentaje más alto está en la Patagonia, en la provincia de Neuquén. Ayer deje en claro que Tierra del Fuego tiene un régimen especial con la 19640, que estamos eximidos de pagar impuestos nacionales. Lo dije justamente para que quede escrito y para que se vea la intención del legislador en cuanto a lo que va a hacer a la hora de que hay una discusión y se intente que la provincia pague Ganancias”.
“Tierra del Fuego tiene una ley nacional especial y no puede una norma general ir sobre esa norma salvo que se derogue, los senadores de la provincia lograron que en el dictamen de comisión se exceptúe a la 19640, los trabajadores deben tener tranquilidad porque hay mucha materia para respaldar esto”, concluyó.
Comentarios