“La decisión del Gobierno Nacional de dilatar una respuesta para la gran crisis salarial de docentes y no docentes nos empuja a la profundización del Plan de Lucha del Frente Sindical de las Universidades Nacionales”, señalaron desde el FSUN.
Las jornadas, que coinciden con el cierre del primer cuatrimestre, está previsto para la próxima semana, los días 25, 26 y 27 de junio. “No hay universidad de calidad sin salarios dignos” es el lema de lucha.
Los gremios CONADU, CONADU Histórica, UDA, FEDUN, CTERA, FAGDUT y FATUN también han convocado y adherido a la medida de fuerza en respuesta a la inacción del Gobierno ante sus reclamos.
“La situación universitaria no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento (el 10% del presupuesto total), porque falta la recuperación del salario docente y no docente y de las becas que permitan al estudiantado permanecer en las universidades y graduarse”, añadieron en el comunicado.
La comunidad educativa espera que estas acciones lleven a una solución favorable para todas las partes involucradas y permitan retomar las clases en condiciones justas y equitativas. “Exigimos paritarias libres. Defendamos nuestros salarios. Defendamos la universidad pública”, concluye el comunicado.
Comentarios