Nelson Sosa, coordinador de Diversidad del Municipio de Río Grande, dio detalles de la implementación de este nuevo programa.
“Este nuevo programa de becas que viene a complementar un segmento de la sociedad que no está comprendido. La Carta Orgánica Municipal en su Art.46 faculta al ejecutivo a desarrollar políticas públicas tendientes a garantizar el acceso a la educación y pensarla de una forma más trasversal”, puntualizó.
En función a esto, en articulación con el área de Diversidad y Educación Municipal es que surgieron estas becas, “Esta gestión comprende la diversidad, no solamente desde el punto de vista del género o la diversidad sexual sino también de la diversidad funcional”.
“Es por eso que comprende no solamente a las personas del colectivo LGBT y a las mujeres sino a las personas con discapacidad. Entendemos que es importante estas políticas publicas porque acompañan genéricamente de que todos tenemos el acceso a la educación como derecho”, subrayó.
Están destinadas a tres grupos diferentes: Mujeres o personas LGBTI+ mayor de 35 años con hijas/os, Personas LGBTI+ o mujeres con discapacidad mayores de 18 años y Personas trans travesti no binarie (TTNB) mayores de 25 años.
Son requisitos excluyentes: ser estudiante regular de escuela primaria, secundaria y/o formación en oficios dentro de la modalidad de educación especial; en instituciones educativas de gestión pública.
Para acceder a la pre inscripción, las y los aspirantes deberán ingresar a: https://www.riogrande.gob.ar/educacionyformacion/
Comentarios