Al cierre de la celebración, el senador dialogó sobre la posible reforma constitucional que el gobierno pretende llevar adelante, “Estoy de acuerdo con reformar la constitución, en reiteradas oportunidades he presentado he presentado el proyecto como legislador provincial, pero creo que en estos momentos no están dadas las circunstancias para llevarla adelante porque estamos en una situación económica complicada, porque creo que una reforma constitucional necesita tranquilidad sobre todo institucional y hoy no la tenemos”.
Y señaló, “Como se dio el tratamiento y la aprobación de la ley es una falta de respeto a la provincia, tratar sobre tabla sin dictamen de comisión y discusión un proyecto de reforma, me parece que no es lo que corresponde. Pero estamos en las manos del gobernador a ver si entiende la situación; si es que suspende o prórroga para más adelante la convocatoria a las elecciones”.
Desde el radicalismo, el senador nacional Pablo Blanco opinó, “Por supuesto que de haber una convocatoria el radicalismo va a participar, ¿de qué manera?, si solo o en alianza con otro, es lo que va a determinar en el futuro las autoridades partidarias”.
Por último, hizo referencia a la situación a que el partido libertario ya adelantó que desea poner letra en la redacción de la nueva versión de la Carta Magna, “Tiene que ser una reforma constitucional redactada por los fueguinos y para los fueguinos, tampoco creo que el partido libertario como se están dando las cosas, más allá de las encuestas muchas veces mentirosas, vaya a tener una mayoría en Tierra del Fuego”.
Comentarios