“Ayer hubo un plenario con alrededor de 30 sindicatos donde por unanimidad se votó que va a haber un paro sin ir a los puestos de trabajo pero sin movilización”, afirmó Vergara, ratificando lo que "será un paro total y contundente" convocado por la CGT nacional.
Pese a ello consideró, “La ciudadanía está pidiendo una movilización, seguramente esto se va a estar analizando después de lo del jueves para poder determinar otro paro a nivel nacional y que sea más contundente”.
“Las cosas aumentan todos los días, el presidente le miente a la ciudadanía diciendo que los salarios están por encima de la inflación y eso no es verdad. Hay mucha desocupación, despidos en el sector en el sector público pero también se está trasladando a lo privado”, añadió.
En representación de los sectores que nuclea la CGT local, el referente indicó, “Cada sindicato está bregando por el trabajo de sus afiliados, nosotros como CGT nos podemos agrupar y ver que está pasando a nivel regional, de ahí sacar nuestras conclusiones para ver que hacemos en lineamiento con la confederación nacional”.
También opinó sobre la ley Bases que comenzó a discutirse en el Senado este martes, siendo uno de los motivos del paro el rechazo a la reforma laboral, “Lo derechos adquiridos se pueden perder, con ello muchos años de lucha para llegar a lo que hoy es el sindicalismo en beneficio de los trabajadores, que lo quieren borrar de un plumazo”.
Comentarios