En la sede de Río Grande la asamblea de interclaustros se realizó ayer martes a las 16 horas, oportunidad en que la comunidad universitaria y diversos sectores se expresaron sobre la difícil situación económica que está atravesando la Institución, por lo cual se llamó a manifestarse contra el congelamiento presupuestario.
En ese marco, se resolvió ampliar la convocatoria a la Marcha del día 23 a los siguientes sectores/actores: “Todos los representantes del arco político de la provincia y de todos los estamentos del Estado a fin de que puedan apoyar la marcha y todas las actividades previas que se realicen; referentes de los Colegios Profesionales de la provincia; todos los sectores y niveles de la educación pública de la provincia; otros actores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Tecnológica Nacional”, sostiene el acta sobre lo abordado.
Y suma convocar también, “A los movimientos sociales, comedores comunitarios, vecinos/vecinas en general exponiendo las razones por las cuales marchar; f. ampliar la invitación a otros gremios, a actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a los centros de estudiantes del nivel secundario, y a otros actores”.
Por otro lado, se propone “Marchar desde la sede Thorne 302, concentrando a las 15: 30 hs., para marchar a las 16:15 hs. hacia la Plaza de las Américas”, durante la jornada de reclamo y movilización.
En ese marco, se dará lectura a un único documento que oportunamente será difundido, en el mismo se resaltará especialmente, “El reclamo de los/las estudiantes de la carrera Ingeniera en Agroecología que han visto vulnerado su derecho a iniciar el cursado por falta de la partida presupuestaria correspondiente”.
Finalmente se acordó una próxima Asamblea el viernes a las 16 horas en la sede local.
Comentarios