Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Deportes

“Con el registro vamos a poder censar de alguna manera a la comunidad deportiva de la provincia”

Lo dijo en FM FUEGO el secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, sobre el inicio del periodo de actualización del Registro Provincial de Instituciones Deportivas en el que toda la comunidad del deporte fueguino podrá completar con sus datos. Esta información actualizada será relevante para que cada institución tenga acceso a Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional, entre otros, y también para el asesoramiento sobre los trámites vinculados con la inscripción y regularización de la “Personería Jurídica” que otorga la IGJ (Inspección General de Justicia).

En ese marco, Matías Runín secretario de Deportes de la provincia, precisó, “Este lunes 26 de febrero dimos inicio al proceso de actualización en el Registro Provincial de Clubes, Asociaciones o Federaciones Deportivas de la provincia”.

En cuanto a que tienen que hacer las instituciones para acceder al registro sostuvo, “Hemos impulsado lo que es un formulario digital el cual fue publicado en nuestras redes sociales que tiene fecha de caducidad el 26 de marzo. Van a poder registrarse para que podamos absorber toda la información tanto jurídica, contable como social de la institución”.

“Con ello vamos a poder armar un registro actualizados con aquellos que todavía no se han podido registrar en estos últimos años”, y precisó: “Vamos a poder trabajar con estos datos y censar de alguna manera toda la comunidad deportiva de la provincia”.

ste registro permite, “Empezar a trabajar con el fortalecimiento de las mismas a través de una articulación con la IGJ, y acompañarlos. Es muy importante el tema de estar en regla para poder articular ayudas o programas que puedan ser bajados desde nación o de la misma provincia. Así que los invitamos a todos a que puedan registrarse”.

De ese modo, las inscripciones estarán abiertas 30 días corridos, “Ya está abierto el formulario para que puedan registrarse las comisiones directivas de las instituciones. La información va a ir a una base de datos que nos permitirá una comunicación directa con ellos”.

En esta primera etapa, no es necesario presentar ninguna documentación. Sólo completar el formulario digital. “En principio vamos a tomar los datos necesarios de cada club y asociación, van a ver campos que se tienen que llenar, como por ejemplo que disciplinas incluye la institución, el margen etario que se focalizan, todo el conocimiento general de cada institución”.

Y añadió, “Ya en una segunda etapa seremos más específicos en cuanto a lo que tiene que ver con papeles, si hace falta, y algunas articulaciones que vamos a realizar con el IGJ en un proyecto más amplio para que en el año vayamos avanzando en esto”.

Por otro lado, informó, “Aproximadamente tenemos un sondeo de 170 clubes y asociaciones en toda la provincia. Por su supuesto que esto hay que trabajarlo porque nos posibilita trabajar más de cerca y también conocer que le hace falta para poder finalizar el trámite de personería jurídica que les sirve muchísimo para poder participar de las asistencias que desde el gobierno se puedan brindar”.

El responsable de cada institución deportiva deberá hacer “click” en un link digital (https://forms.gle/BHp7KGB9rPKpgAK68) y completar el formulario digital que responderá a los diferentes interrogantes planteados por la Secretaria de Deportes.

Secretario de Deportes de la provincia: Matías Runín

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso