Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

“El municipio va a hacerse cargo de la obra con fondos propios”

Lo expresó Luis Cepeda, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, sobre lo que será la construcción del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad. En la jornada del jueves el Intendente, Martin Pérez, y representantes de la Comisión Directiva del centro mantuvieron un encuentro para comenzar a diagramar lo que será la agenda del 2024.

El encuentro tuvo como ejes principales trabajar sobre los preparativos de las semanas previas y de la Vigilia del 2 de Abril, como así también lo que será la construcción del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad.

Sobre lo abordado, respecto al nuevo edificio y su concreción, Cepeda comentó, “Los fondos lo gestionaba la municipalidad por medio de nación, pero con estos de que se paran ahora las obras públicas, desde el municipio nos dijeron que se iban a hacerse cargo de la obra con fondos propios”.

“Se va a hacer pero no este año porque hay que esperar la autorización Camuzzi porque pasa un caño de gas justo por el medio del predio y hay que hacer una desviación. Es en el mismo lugar donde se arma la carpa”, precisó sobre su ubicación.

De ese modo, estimó, “El año que viene o quizás después del 2 de abril pueda comenzar la obra para el edificio. Tenemos que esperar que se inicie con ese trabajo en primer lugar, que es muy grande y va a llevar tiempo. El intendente nos aseguró que van a empezar la obra de la cañería lo antes posible”.

Por otro lado, se comenzó con la diagramación de las actividades de la Vigilia y la Semana de Malvinas, “Con los aportes que nos van hacer del personal para ayudarnos a armar la carpa, con la prestación de las maquinarias y camiones para el armado”.

Y recordó, “Siempre tenemos un gran acompañamiento de toda la gente de Río Grande, nos apoyan desde las empresas, así que vamos a pedir la colaboración de los negocios o la Cámara de Comercio para hacer como todos los años, el chocolate para los chicos”.

“El año pasado el viento nos rompió un paño de la lona y ahora estamos esperando que nos pasen un presupuesto porque es muy grande el daño que tiene. La íbamos a mandar al norte pero nos sale muy caro y no estamos en condiciones de afrontar un gasto así”, dijo finalmente.

EDIFICIO EX COMBATIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso