Los funcionarios municipales expusieron sobre las políticas llevadas adelante hasta el momento durante el 2023 y las proyecciones presupuestarias para el año próximo en virtud del contexto político y económico que vive el país.
Finalizada la exposición, el concejal Pablo Llancapani expresó satisfacción entendiendo que se trató de “una presentación muy sólida por parte del Secretario y el resto de los funcionarios de la cartera y con una proyección a futuro muy buena”.
Además remarcó que “se hizo una comparación con los números de los años anteriores y en esta oportunidad se están aumentando los fondos que se destinan a la Secretaría”.
En tanto que en materia ambiental subrayó que “hay un proyecto muy interesante y he estado al tanto porque mantuve conversaciones con la Secretaría y hay interés por parte de inversores privados que se podría concretar y es lo que hemos buscado también nosotros para tener una ciudad más limpia, calificar los residuos y que se puedan incluso reciclar”.
Destacó también el trabajo que ha llevado adelante el Municipio a través de la política de “Soberanía Alimentaria” que “ha llevado a trabajar mucho con los productores locales lo cual es muy bueno y es muy fuerte el trabajo y la inversión que se está haciendo tanto con los pollos y con el tomate, con asistencia y capacitación para quienes lo producen y lo pueden comercializar en distintos puntos de la ciudad”.
En cuanto a lo que se espera para el 2024 “hemos quedado muy conformes y lo hemos hablado con el resto de los Concejales no sólo con el trabajo de esta Secretaría sino en general, estamos viviendo momentos difíciles y se complica proyectar a futuro pero la secretaría ha hecho una presentación sólida y con buenas perspectivas”.
Comentarios