En el desarrollo de los alegatos el abogado querellante, el Dr. Francisco Ibarra y el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, solicitaron al Tribunal de Juicio, que los 4 imputados: Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero, sean condenados a prisión perpetua.
La querella en su presentación hizo hincapié en las pericias balísticas y sostuvo que los cuatro inculpados participaron directamente en el hecho. Respecto al hecho, el Fiscal Ariel Pinno, destacó la excesiva violencia desplegada por todos los imputados.
Por otro lado, en la jornada del jueves el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. José María Fernández López, en representación de tres de los imputados solicitó la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no hay pruebas concluyentes que estuvo en el lugar del hecho.
En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa.
A su vez el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “En el fragor de la lucha”.
Comentarios