El Concejal Javier Calisaya en una entrevista para FM FUEGO se pronunció sobre la situación respecto de algunas personas que oportunamente fueron beneficiados con licencia de taxi o remis, siendo empleado del estado (municipal o de gobierno).
“ Prevemos un plazo de seis meses para aquellas personas que sean propietarias de licencias de taxis y remises que además sean empleados del estado para que puedan readecuarse, asimismo la herramienta para que se transfieran las licencias ante el registro permanente de alquiler de choferes que hace años están esperando ser titulares , también a los mecanismos que fueron de alguna manera buscándole la vuelta a la ordenanza obteniendo autorizaciones por fuera de lo que disponen las normas nacionales sobre las prohibiciones que tienen los empleados públicos de usufructuar con habilitaciones, licencias que el mismo estado después fiscaliza. Creo que todo eso poniéndose en orden va dar como resultado otra camada de licencias que se van a poder adjudicar o transferir a aspirantes”.
Sobre los vencimientos de los plazos para la regulación explicó “Aquellos que han pasado el plazo correspondido para adecuarse a la reglamentación, se le da posibilidad al municipio para que se la des adjudique y la entregue en orden de mérito alguna persona en el registro de aspirantes”.
En esta misma línea agregó “Nosotros disponemos la obligatoriedad de trasferir, después también en la cuestión de reconocer que tiene una obligación que realizar después de determinadas las condiciones, que sean a choferes en actividad y personas que estén en el registro. Lo cierto es que le damos también esta concesión entendiendo los años que han tenido la titularidad y que estuvieron al margen de la ley para no llegar a mayores efectos negativos, lo que les decimos es que transfieran o elijan entre ser empleados públicos o choferes de remis”.
Comentarios