“Nuestro pedido como familia es que por favor el gobierno de la provincia arbitre todos los medios necesarios para que la búsqueda de mi hermano pueda ser más efectiva y rápida. Comprendemos que es una zona muy dificultosa pero le pedimos al gobernador y a la ministro de Seguridad y Justicia, de que puedan brindar los recursos tanto aéreos como terrestre“, comenzó diciendo.
“Tememos por la seguridad y la salud de mi hermano, el tenia fecha de límite de terminar la travesía ayer domingo, hoy sería como última instancia pero estamos desesperados. Lo que se esperaba era su comunicación en Moat pero no llegó”, afirmó.
“No entendemos porque el juzgado de Río Grande se declaró no competente ante el pedido de paradero de mi hermano, así también como la Gendarmería”.
Asimismo dijo que el sábado habló con el jefe de la Policía en Tolhuin, pero la información brindada fue mínima, “Me explicó que el viernes a la noche la gente que estaba abocada al rescate tanto de Tolhuin como Río Grande habían vuelto, que ya no había nadie buscándolo por esa zona”.
“Nosotros creemos que si el no llegó algo le dificulta llegar a su punto final de esta travesía. Queremos que lo busquen por favor entre el rio López y pasando el mismo porque es uno de lo que mayor afluente tiene. Cada vez que hizo Península él iba mostrando todo en su Facebook, pero esta vez mostró donde tuvo complicaciones. La última comunicación fue el jueves 20 de julio a la mañana, de ahí seguimos esperando porque no dio más señales de vida”, dijo finalmente.
Comentarios