A partir de lo emitido por el área comercial esta clausura se efectuó debido a que el galpón no contaba con la habilitación comercial. Este último está sujeto a lo establecido por el Código de Planeamiento Urbano que proscribe el establecimiento de recintos feriales en esta zona teniendo en cuenta la afectación vehicular.
Además, según lo informado en el espacio tampoco estaban garantizadas las medidas de seguridad e higiene, tampoco de Bomberos.
En ese marco, previo a la clausura desde la cartera comercial informaron que se habría notificado el día lunes al propietario del galpón y al mismo organizador de la feria, David Ramírez, sobre la ordenanza vigente y la prohibición de continuar con la actividad comercial en el lugar.
Cabe señalar que la Mega Feria comenzó en el Gimnasio del Colegio Don Bosco pero ante el reclamo de los comerciantes de la zona que también esgrimían la dificultad de circulación, la actividad fue suspendida llevándose el reclamo al Concejo Deliberante con el objetivo de regularizar la actividad.
De ese modo, los distintos puestos se trasladaron en diferentes zonas de la ciudad. Sin embargo, ahora cerca de 50 familias continúan a la espera para que desde el Concejo Deliberante se establezca una normativa que regularice la actividad. Mientras tanto una de las salidas provisorias planteada por este sector es que desde el Municipio se pueda realizar una excepción a la Ordenanza hasta tanto se avance con el tratamiento.
Comentarios