Tras el lanzamiento de Uber en Río Grande, cuya app ya se encuentra operativa para el registro Fuentes analizó la situación, “Nos sorprendió porque dijeron que iban a bajar en Ushuaia, y ayer cuando estábamos apoyando a los chicos de allá en la Legislatura, nos llega la nota que había desembarcado no solo en Río Grande sino también en Tolhuin”.
“Hablábamos en la legislatura que como podía ser que nosotros estando todo legal, desde el registro de conducir, el seguro de persona transportada, certificado de antecedentes penales y demás, como puede ser que venga gente particular y que nos hagan pelear a trabajadores legales contra gente que está necesitada y trabaja ilegalmente”, señaló.
En ese contexto, consideró: “Nos pone en contra de la población, cuando nosotros trabajamos y vivimos de esto”. Además, la titular apuntó a la competencia desleal, “El primer día te lo cobran más barato pero el segundo día según la demanda o como fuere, te cortan la cabeza”.
“Pueden sostener un servicio o el vehículo porque tienen todo irregular, entonces para sostenerlo más barato seamos todos irregulares pero te llevo sin seguro, sin registro profesional, y sin estar asentada en ninguno lado, de esa forma a mi también me baja los costos”, reclamó.
Sobre el inminente inicio del servicio, apeló a la responsabilidad del Municipio de Río Grande sobre el control de la actividad, “Tiene que salir y hacer los controles porque la ordenanza está vigente, estamos a las expectativas que salgan a porque vamos a ir a exigir que esto suceda”.
Sobre los dichos del Gerente de Comunicaciones Cono Sur de Uber, Juan Labaqui, en cuanto a que en la provincia no hay regulación específica dijo, “Está en desconocimiento total así como dijo que los autos tenían que contar con aire acondicionado, le cuento que acá está haciendo cuatro grados bajo cero, que ese señor venga a conocer lo que es Tierra del Fuego porque no tiene ni idea de lo que está hablando”, cerró diciendo Griselda Fuentes.
Comentarios