El Director General de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Arquitecto Alberto Ibarra, recordó por FM FUEGO las recomendaciones que se hacen todos los años para proteger la cañerías frente al invierno.
“Tenemos al equipo de Obras Sanitarias preparado para solucionar problemas de congelamiento, ya estamos con todas las previsiones del caso; en cuanto a las herramientas y el equipamiento, por ese motivo esperamos no tener mayores contratiempos”, indicó.
De esa forma, instan a la verificación de la instalación interna desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio, que la profundidad de dicha conexión sea superior o igual a 1,20 mts, además la correspondiente cobertura térmica.
“Recomendamos a la gente que todas las cañerías que estén a la intemperie se aíslen y recordamos que fundamentalmente trabajamos en la vía publica, es decir los problemas internos lo tiene que resolver cada propietario”, expresó el funcionario.
En cuanto a la provisión de agua, en una temporada que suele mermar la presión, sostuvo, “Hay que evitar dejar las canillas abiertas porque eso produce en las cisternas de rebombeo un faltante de agua, y en ese caso se baja la presión. Por eso es que pedimos que aíslen las instalaciones internas sobre todo las canillas que están afuera”, reiteró.
Por último, sobre como se viene trabajando en la Planta Potabilizadora de El Tropezón, cerro diciendo, “La provisión esta normal, así que también el personal está preparado para cualquier contingencia, esperamos que no haya dificultades de ningún tipo”.
Comentarios