Río Grande. – La concejala Cintia Susñar remarcó que “sabemos que es muy importante para las familias que se conmemore dicha fecha y también que las nuevas generaciones conozcan parte de la historia de los habitantes de nuestra ciudad. En este trágico accidente, perdieron la vida tres personas mayores de edad y nueve niños”.
Asimismo, recordó que “nuestra sociedad se vio conmocionada por la terrible tragedia que se produjo en la zona del Lago Yehuin; sabemos que eran familias muy conocidas de la ciudad en una comunidad que era mucho más pequeña en ese entonces. Este triste hecho impulsó a muchos vecinos y vecinas a llegar al lugar para ayudar con los rastrillajes”.
La edil destacó “el acompañamiento de mis pares para que, a partir de ahora, recordamos cada 10 de diciembre, a las víctimas del accidente a través de un acto conmemorativo en nuestra ciudad. También propusimos colocar un monolito con una placa alusiva en la costa de Río Grande”.
Por otro lado, celebró el visto bueno que tuvo otro de sus proyectos que establece “la construcción de una garita de colectivos con todas las condiciones correspondientes en la intersección Colón y Rivadavia, teniendo en cuenta la institución educativa que se encuentra en esta zona de la ciudad y que son muchos los jóvenes que esperan el colectivo para regresar a sus hogares”.
Comentarios