Se desarrolló durante la jornada de este 27 de febrero una asamblea general de ATE con los afiliados para tomar una decisión respecto al aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo provincial.
Al respecto el secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, manifestó: “Esta mañana se aprobó el escalafón húmedo y ahora hemos aprobado para el escalafón seco. Esto es muy importante para nosotros porque trabajamos muchísimo para el primer semestre del año y tendremos una revisión en abril donde nos sentaremos de nuevo”.
“Se recupera mucho el salario,-continuó diciendo el dirigente sindical-, pero se lo lleva la inflación. El año pasado recuperamos más de 500% de aumento salarial, este año empezamos trabajando bien y esperamos superar la inflación. Es muy importante la unidad gremialista para que los trabajadores tengan un buen salario”.
“Ahora nos trasladaremos a Tolhuin para firmar las actas con el gobierno y mandar a liquidar las actas salariales”, añadió.
Por último Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande, habló sobre las paritarias para municipales: “Trabajaremos esta semana y nos reuniremos para darle una respuesta a los trabajadores”.
Comentarios