Dante Querciali, presidente del InFueTur, confirmó que a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa META, que administra Facebook e Instagram, se bloquearán o darán de baja en esas redes sociales a los alojamientos destinados al turismo que no estén regularizados.
Querciali explicó que, si bien se trata de un acuerdo reciente: “a grandes rasgos se trata de que todo alojamiento que esté publicado en Facebook o Instagram, y que no esté regularizado en cualquier provincia de Argentina, se va a notificar por intermedio del Ministerio de Turismo a META y se va a bloquear o dar de baja hasta tanto cumpla con las normas”.
“Hay gran cantidad de información sobre alojamientos informales, no solamente en Tierra del Fuego sino en todo el país”, puntualizó.
Asimismo, indicó:“habrá una notificación del Ministerio de Turismo a la empresa META de este tipo de establecimientos y publicaciones, por lo que con esas denuncias la empresa los daría de baja y no podrían seguir publicándose”.
Además destacó el trabajo en conjunto con AREF: “Ya se han hecho varias inspecciones, sumarios administrativos y multas correspondientes, y vamos a seguir trabajando en este tema porque generan una competencia desleal a quienes trabajan bajo las normas”.
“Hay muchos incumplimientos porque la oferta en internet es muy fuerte”, finalizó diciendo el presidente del InFueTur, Dante Querciali.
Comentarios