Una vez finalizada la obra, el puente contará con cuatro manos, agilizando y dando mayor seguridad al tránsito en ese sector de la avenida Perito Moreno.
La funcionaria recordó que “se estuvo trabajando en el hormigonado de los tabiques de las primeras tres alcantarillas que tiene el puente aguas abajo y ahora se está acondicionando la tercer alcantarilla”.
Además, anticipó que “ahora debemos esperar el fraguado del hormigón y que tome la resistencia necesaria para que, a mediados de marzo, podamos habilitar el tramo nuevo del puente aguas abajo y demoler el puente viejo para trabajar en la segunda etapa”.
En tal sentido, acotó que “con el fin de no cortar el tránsito en forma permanente con los inconvenientes que eso hubiera generado, el intendente Walter Vuoto decidió que la obra se haga en dos etapas”.
Muñiz Siccardi aclaró que “hubo demoras ya que tuvimos mucho caudal de agua y eso perjudicó los trabajos, pero con las tres alcantarillas instaladas el trabajo se hace más fácil”, añadiendo por último que “en la segunda etapa, si el clima lo permite, avanzaremos en el hormigonado y colocación de las alcantarillas aguas arriba en lo que será un trabajo similar al del primer tramo”.
Comentarios