Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

“Esta obra nos da respuestas para adecuar el servicio de prevención y atención a la comunidad de Puerto Almanza”

El Comisario Inspector del Destacamento Policial 450, Ramón Cejas, se refirió al nuevo destacamento que se está construyendo desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Brindó detalles del rol y funciones que tendrá este nuevo edificio.

En conversación con FM FUEGO Ramón Cejas, El Comisario Inspector del Destacamento Policial 450, habló respecto al nuevo destacamento de policía que se está construyendo desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en Puerto Almanza: “Es una obra de gran magnitud, muy significativa e importante para la gestión por la necesidad específica de un destacamento en la zona, porque es una población en constante crecimiento vinculada a la pesca artesanal y la parte turística, viene teniendo mucho empuje, la policía no puede estar exento de esta situación”.

“Va a ser un edificio grande, de dos plantas, pensado no solamente para tener espacios adecuados para atender al público, sino también para el pernocte y permanencia del personal. Con habitaciones separadas para masculinos y femeninos, baños, comedor y cocina, es una obra muy linda con todo pensado y no para lo que hace al trabajo policial exclusivamente”, detalló Cejas.

“A través del gobierno provincial se promovió la instauración del nuevo departamento,-explicó-, actualmente estamos en un edificio compartido con el área de Recursos Naturales en la parte de pesca. Así que esta obra nos da respuestas para adecuar el servicio de prevención y atención a la comunidad de Puerto Almanza”.

Asimismo, aclaró: “Nuestra labor no está solo circunscripta ahí, sino que abarcamos la Ruta Complementaria K, punta Paraná, es decir los extremos de la provincia son de jurisdicción del destacamento. Hay que recordar que cuando llega la temporada de primavera-verano, el turismo interno se vuelca a los campings y esto abarca a toda la provincia, habiendo un flujo importante hacia Puerto Almanza, lo que amerita la presencia policial permanente para atender a las vicisitudes que se puedan solicitar” .

“Por el momento, estamos trabajando con el plantel de efectivos policiales que están 1 semana en el destacamento, los relevos se hacen los días jueves, se les brinda todo el racionamiento y comodidades para que puedan afrontar el servicio durante ese momento”, agregó.

“Actualmente tenemos de forma permanente solo 3 efectivos,-continuó diciendo-, el personal ahí tiene la función de recepcionar trámites como certificados de domicilio, supervivencia, exposiciones, denuncias eventualmente, están capacitados para tomarlas y llevar adelante los trámites necesarios. Cuando hay situaciones de mayor complejidad lo manejamos con los recursos de la comisaria”.

“La adecuación específica seguirá lineamientos de la institución, pero una de las intenciones es jerarquizar el destacamento y poder cumplir las demandas de la población. La jefatura institucional determinará la cantidad de personal destinado al lugar”, finalizó diciendo el Comisario Inspector del Destacamento Policial 450, Ramón Cejas.

Puerto Almanza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso