En diálogo con FM FUEGO Sebastián Bendaña, Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande, habló respecto al desarrollo de las Colonias de Vacaciones este 2023: “Desde el primer día hábil del año damos la posibilidad de que las familias se sumen a la propuesta. Porque la intención que tenemos es contener y dar una opción para los que eligen a Río Grande en las vacaciones de verano y observamos que lo que brindamos en deportes y culturas está funcionando muy bien”.
Continuó diciendo Bendaña: “Cada año vamos aumentando la cantidad de inscriptos a las Colonias de Vacaciones y por eso fuimos agregando más actividades. Y con esto incrementa también el número de anotados en escuelas deportivas, porque muchos chiquitos que conocen el Judo o el Karate después durante el año se quedan, lo mismo ocurre con otras actividades. Tenemos casi 600 personas en las colonias de cultura, casi 2000 con carnet provisorio en la pileta”.
Respecto al campamento explicó: “Tenemos dos opciones en cuanto al campamento, la primera es si te anotas en las colonias tradicionales de gimnasio, adultos mayores, juventudes, deporte adaptado, una vez a la semana vas al camping a pasar una jornada; luego está la opción de pernoctar, donde abrimos las inscripciones todos los lunes a las 09:00 hs. en cada uno de los gimnasios que tenemos, pueden desde los 7 a 12 años, previo a que los chicos se vayan hacemos reuniones informativas para los papás, así evacuamos dudas”.
“Es un lugar sumamente cuidado,-siguió detallando-, tiene un centro con comedor, puede albergar a 150 personas, separado donde en un lugar descansan niños y en otro niñas, tienen servicios de gas, agua, energía eléctrica, senderos marcados para hacer trekking y, en caso de que el día no acompañe, tiene lugares para hacer actividades en espacios cerrados”.
En este sentido explicó la dinámica: “Los chicos se van temprano el día lunes, llegan al camping y desayunan. Comienzan ahí las actividades con los profesores, luego almuerzan y pasan la tarde con juegos recreativos, particularmente enfocados a la vida en la naturaleza, el hecho de convivir con lo que nos da la posibilidad de estar en ese lugar, luego pernoctan, al otro día siguen con las actividades y vuelven a la ciudad. Son grupos de 40 personas que viajan al campamento para pasar la noche, ya que ese es el número que nos da el transporte de colectivo”.
“Las colonias deportivas, culturales y lo que tiene que ver con campamentos, lo vamos a realizar los dos primeros meses del año”, agregó.
“Tienen una duración de dos semanas, así volvemos a hacer las inscripciones para aquellos que recién vuelven de la isla, o los que se van dentro de un tiempo. En esta primera edición conseguimos unas 5100 personas entre deporte y cultura”, finalizó diciendo el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña.
Comentarios