Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

INTA anunció la creación de una nueva estación experimental en Tierra del Fuego

Así lo anunció el Director Nacional del INTA, Carlos Parera, quien además explicó que esta marcará nuevas líneas de trabajo con una mirada bicontinental.

Desde el INTA se anunció la creación de una nueva Estación Experimental en Tierra del Fuego, donde esta unidad se apostará por nuevas líneas de trabajo.

El Director Nacional del INTA, Carlos Parera, manifestó: “Crear una estación experimental no es algo muy común en INTA, pero creo que era una necesidad, ya estaban dadas las condiciones. Esto se da por un montón de cosas, quiero rescatar fundamentalmente el trabajo del equipo de acá, de las dos agencias de extensión de Tierra del Fuego, que nos han demostrado que es importante que tome otro estatus las estaciones”.

“La Estación Experimental tiene muchos desafíos, porque esta es una región con mucho potencial para actividades nuevas, el agroturismo por ejemplo, también de trabajo y desafío con el tema ambiental, ya que es una zona frágil, con muchos problemas. Y como institución podemos aportar a soluciones”, agregó Parera.

Por otro lado, el Presidenta del INTA, Mariano Garmendia agregó: “Es un hecho histórico, no solo por anunciar y poner en funcionamiento la nueva estación, sino para repensarnos como institución. Han pasado 66 años de la fundación y del inicio del INTA en todo el país. Particularmente acá en Tierra del Fuego, la agencia de Río Grande es una de las más antiguas. Y es momento de que repensemos la Argentina como bicontinental, con una diversidad más grande de la que podemos dimensionar. Con un nuevo escenario de cambio climático, de actores, que hacen que la institución se pare y piense en un siglo XXI más profundo”.

“Esto no es solo resultado de una gestión, sino también de una evolución que hemos tenido. Hoy tenemos trabajadores y trabajadoras comprometidos con una nueva Argentina que queremos proyectar más allá”, concluyó el Presidente del INTA, Mariano Garmendia.

estación experimental tdf aias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso