Durante la última semana de diciembre, la policía provincial trasladó a Skerlin Alberto Bueno Paulino, Francis Baez Nuñez y Francisco Jesús Castro Ogando, los detenidos durante el "Operativo Bagal" hacia Buenos Aires. Esto en el marco de las medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría N° 13 a cargo del Dr. Martin Smietniansky, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia.
En dicha operación se realizó un trabajo conjunto entre al Policía de Tierra del Fuego y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes luego de varios meses de investigación lograron desbaratar a la organización narcocriminal que distribuía cocaína usando a personas en situación de vulnerabilidad como “mulas”.
Estos individuos se encontraban detenidos en Tierra del Fuego desde el pasado 26 de setiembre, bajo prisión preventiva.
En el aeropuerto fueron recibidos por personal del Servicio Penitenciario Federal, dependientes del Complejo Penitenciario Federal N° 1 ubicado en el partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.
En los próximos días se proseguirán en el traslado de las otras personas vinculadas a esta causa federal.
Comentarios