En el acto, también se hizo mención a la conmemoración del Día de la Tradición, fecha significativa para el acervo de las y los argentinos. “Recordamos a nuestros héroes y heroínas de la Causa Malvinas”, indicaron desde la organización.
Asimismo, se destacó la participación del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, veterano y familiar de los caídos en combate. También de Diputados y Diputadas provinciales de toda la Patagonia Argentina quienes ayer fueron parte de la 4º sesión ordinaria del Cuerpo.
En tanto, el presidente del Parlamento Patagónico, Emannuel Trentino expresó su orgullo frente a cada combatiente, “que importante es recordar en todos los monumentos que fuimos a homenajear a todos los veteranos, a nuestros hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra soberanía”, señaló.
En su alocución se refirió al cierre del Parlamento Patagónico y puso en valor que se haya concretado en Tierra del Fuego, porque es “capital de Malvinas y estamos por embarcarnos hacia la Antártida y las islas del Atlántico sur, donde vamos a legislar y marcar un hito en la historia”, celebró.
Por último reflexionó y aseguró que “este Parlamento cambiará su presidencia pero no su forma de legislar y de mirar, de proteger y de malvinizar”.
Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, Juan Spinelli les agradeció en nombre de todos los veteranos. “Estamos muy contentos de que la Patagonia venga a la casa de Malvinas” sostuvo el titular de la Asociación.
Comentarios