Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

“Reduciendo el costo político pudimos en 3 años renovar totalmente el edificio”

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, mostró su satisfacción por la reinauguración del edificio del Concejo Deliberante el próximo miércoles, con un bajo presupuesto para la concreción del mismo.

Raúl Von der Thusen, en diálogo con FM Fuego, destacó las obras que se pudieron llevar adelante en la refacción del edificio del Concejo Deliberante de Río Grande: “El miércoles vamos a reinaugurar el edificio del Concejo Deliberante, lo hemos dejado como nuevo. Me pone muy orgullos decir que hoy tenemos un edificio totalmente accesible e inclusivo, quiero recordar que antes las personas con discapacidad especialmente motriz al Concejo no podían ingresar, hoy esta situación ha cambiado, pueden venir a cualquier área de la institución y hacer sus trámites; somos la primera institución que tiene un baño adaptado para personas con discapacidad. La idea es ser una institución modelo y mostrarle a las otras instituciones públicas que se puede tener un edificio totalmente sustentable”.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande continuó diciendo: “Fue muy complejo en una etapa, me tocó asumir en diciembre del 2019, todos ya sabían que había dos concejales más, pero no se hicieron las reformas correspondientes, me tocó hacerlas a mí y después nos tocó la pandemia. Así y todo no se dejó de trabajar nunca en la refacción del edificio ni tampoco en la actividad legislativa. Esto no lo podría haber hecho solo, quiero destacar el acompañamiento del cuerpo de concejales que han confiado en mi tarea, en las decisiones que he tomado no han puesto ninguna traba para poder hacerlo y también al personal de planta permanente que me ha ayudado muchísimo para que esto pueda estar listo para el próximo día miércoles”.

Raúl Von der Thusen brindó algunos detalles de las refacciones que se realizaron: “Lo que era la sala de sesiones la convertimos en una sala de comisiones, me parecía que era más importante tener una sala de comisiones que de sesiones, porque se sesiona una vez por mes y la sala de comisiones se utiliza tres o cuatro veces por semana que es donde atendemos a los vecinos cuando vienen a realizar cualquier planteo. Se refaccionó con mucha tecnología, la idea es poder transmitir en vivo para que todos los vecinos puedan participar”.

“Nos queda pendiente, -añadió Von der Thusen-, ojalá lo podamos hacer antes que termine mi gestión en diciembre del año que viene, tener un recinto de sesiones más grande, donde podamos albergar a más vecinos que quieran participar. Pero quiero destacar que aunque no tengamos ese espacio físico, nos hemos ocupado para que tecnológicamente todos los riograndenses puedan participar de cada sesión vía on line, incluso desde su celular. También estamos trabajando en el presupuesto para ver si podemos lograr la ampliación, armar más oficinas y dejar la actividad en otros edificios que nos sale muy caro por mes, tener toda la administración en este Concejo Deliberante”.

“Después de 60 años, en solamente 3 hemos podido dejar un edificio del Concejo Deliberante totalmente renovado y con muy poco presupuesto. Parte del secreto fue la reducción del gasto político, de asesores, de gastos, el Concejo Deliberante hoy no utiliza papel, por ejemplo, en diciembre voy a anunciar Papel 0 en la institución”, finalizó diciendo el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen.

CONCEJO DELIBERANTE RIO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso