Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

Von der Thusen: “Necesitamos educación financiera en los colegios”

El día de hoy se trata en comisión, por iniciativa del Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen, el proyecto para que la Legislatura Provincial incluya la materia “Educación Financiera” en la currícula escolar del nivel secundario.

El representante del Partido Ciudadanos expresó que: "Teniendo en cuenta el cambio de paradigma laboral y educativo, desde nuestro espacio consideramos importante la inclusión de la temática de educación financiera. Esta sería una herramienta de gran utilidad para los jóvenes, que al salir del secundario deben enfrentarse a desafíos como la búsqueda de empleo, optando muchas veces por la creación de emprendimientos y proyectos autogestivos".

El tratamiento de este Proyecto de Comunicación se debatirá en comisión el día de hoy junto a otros proyectos de gran interés. "Vamos a discutirlo con los concejales para enriquecer la propuesta", agregó Von der Thusen.

La iniciativa también considera la incorporación de conocimientos como el manejo de nuevas tecnologías y otras herramientas que apunten a fortalecer las aptitudes de los jóvenes.

"Es importante que los estudiantes tengan nociones básicas de lo que es un cheque, un plazo fijo o donde invertir o no. Por eso proponemos esta iniciativa, ya que las habilidades financieras les servirán no solo para emprender proyectos laborales, sino también para su vida cotidiana. Necesitamos educación financiera en los colegios", aseveró von der Thusen.

Para finalizar el concejal afirmó que: "La juventud es un sector históricamente postergado y estigmatizado en relación a las posibilidades laborales. Desde nuestro lugar hemos presentado diversos proyectos para promover su inclusión y formación. Vamos a seguir interviniendo con distintas propuestas para este sector de la sociedad tan valioso”.

Von der Thusen

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso