Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

"Zampedri se presentaba públicamente como delegado, aunque perdió las elecciones"

Lo dijo el apoderado de la empresa de transporte City Bus, refiriéndose a quien se definió como "delegado", durante el bloqueo al servicio de transporte que se llevó a cabo el último sábado y generó su interrupción.

Ariel Ledesma en diálogo con FM Fuego, detalló lo sucedido el último fin de semana en la empresa de la cual es apoderado: “El sábado, aproximadamente a las 04:45hs menos cuarto de la mañana, se presentó un grupo de personas y sin ningún tipo de explicación, bloquearon la salida, interrumpiendo el servicio que comenzaba a las 5:40 hs como todos los días. A partir de ahí, con el transcurso de las horas, se realizó la correspondiente denuncia penal en la comisaría segunda que es la que tiene la jurisdicción, tomó la causa el juzgado en turno a cargo del juez Césari Hernández. Entendemos que la justicia actuó conforme a la ley, bloquear a una empresa de transporte público es un delito penal, lograron que estas personas desistan de su accionar”.

Ledesma habló sobre la interna sindical que habría originado a esta medida que llevaron adelante el sábado en horas de la mañana: “Hay una interna sindical, hace unos días atrás hubo una presentación de listas a nivel nacional, donde hay dos grupos distintos que se van a disputar una elección de la conducción del gremio de la UTA, de lo cual nosotros somos totalmente ajenos. Se vienen suscitando algunas cuestiones, esta gente que estaba el sábado, de alguna manera respondían al dirigente que está en Río Gallegos, de apellido Aguilera, creo. Acá no había una cuestión colectiva, acá hubo una resolución que tomó la empresa dentro de las facultades de sanciones disciplinarias que tiene cualquier empresa, que es lo que está establecido por ley. Hubo tres empleados que cometieron faltas graves, la empresa tomó la decisión de desvincularlos, este señor Zampedri que es empleado nuestro, se presentaba como delegado, no lo es, hace dos meses hubo elecciones, hubo dos listas, del sector de Aguilera y el otro de Cuenca. Salió ganadora la de Cuenca y a partir de ahí Zampedri se presentaba públicamente como delegado, aunque perdió las elecciones. No es el delegado de los trabajadores en la empresa, de hecho, ese día, todos los empleados, sin excepción, estaban en la empresa, intentaron salir a hacer el recorrido y se lo impidieron. El encargado para evitar conflictos y demás, no insistió con esto, se habían puesto violentos en la protesta. Los delegados estaban adentro, no compartiendo con este tipo de acciones, los trabajadores permanecieron todo el día hasta que se liberó el acceso. Apenas liberaron salieron enseguida a trabajar, cosa que no pasa si la medida hubiese tenido el aval de los trabajadores”, finalizó diciendo Ariel Ledesma.

CONFLICTO CITYBUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso