Se van a cumplir 16 meses desde que Digital Fueguina dejó de producir y los trabajadores de la misma sigue en la lucha de la recuperación de los puestos de trabajo.
Daiana Kothbauer le dijo de FM Fuego antes de ingresar a la tercera reunión conciliatoria con la empresa: “Las expectativas son altas, esperemos que en estos días podamos tener respuestas más concretas, nos habían informado de un nuevo inversor, que se iban a volver a reunir, pero por ahora seguimos con la misma historia de siempre, esperemos que tengamos una respuesta más concreta”.
“Hoy está todo más complicado que hace algunos meses, -añadió Kothbauer-, en el Parque Industrial hubo varias bajas, hay compañeros que siguen con la venta de tortas fritas afuera de la planta todas las mañanas, seguimos tratando de buscar alguna salida. Desde la empresa nos argumentan que no tienen plata, pero le tienen que buscar una salida”.
Por su parte, Marcos González dijo: “La realidad es muy complicada, llevamos casi 16 meses en la calle y sin ningún tipo de respuestas, queremos que se empiece a concretar algo, con inversores o algún tipo de forma para generar algún tipo de respuestas, necesitamos de una vez por todas que realmente empiecen a ver novedades”.
González se refirió a lo acontecido en la segunda reunión conciliatoria: “Nos dijeron que con respecto a las cargas que siguen haciendo, iban a ver como se podía seguir con todo este tema, pero no dieron ningún tipo de respuesta”.
Comentarios