Daniel Soria, Secretaria de Intervención Comunitaria de la provincia, le comentó a FM Fuego el alcance de esta reunión: “En esta oportunidad es un primer acercamiento con cada uno de los vecinos de los barrios que han sido beneficiados con esta segunda etapa del gas a el interior de su vivienda. Este tipo de reuniones es una exigencia que tenemos a nivel nacional, es un programa que se lleva adelante en forma conjunta con la Secretaría de Intervención Socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es una de las primeras reuniones que se van a ir realizando a lo largo del tramo que lleva el proyecto, se les informó básicamente la documentación que tienen que tener ir preparando para cuando las empresas empiecen a visitarlos, es mínimo, necesitan una copia del DNI de la persona que será titular del medidor, más el certificado de domicilio”.
Soría continuó diciendo: “Este es un trabajo que venía realizando la Secretaría a través del sub secretario y de la Ministra Castillo, son secciones de gran trascendencia que se llevó delante de manera conjunta con la gente de Camuzzi”.
La Secretaria d Intervención Comunitaria dio mayores detalles de esta etapa que se iniciará: “Empezamos una segunda etapa para 865 familias, que se van a realizar de manera conjunta con Nación y se trabaja en una última etapa para concluir y de esta manera todos los vecinos tengan gas natural, que todos tengan acceso a un nuevo servicio, a un nuevo derecho que tanto pregona el Gobernador. Si Dios quiere, terminando el año todas las familias contarán con el servicio de gas natural domiciliario. Se tiene pensado y planificado que en algunos días más, empezará el trabajo de cada una de las empresas, con el reconocimiento de cada uno de los vecinos, solicitándole la documentación, la parte administrativa es el 50% de la obra”.
“También, hace poco tiempo se firmó la primera etapa de conexión del servicio de gas para algunos barrios de Ushuaia”, finalizó diciendo Daniela Soria.
Comentarios