Un nuevo caso donde los chicos no pueden ver a uno de sus progenitores. Una madre que ahora reside en Tucumán, denuncia que hace 7 meses que no puede ver a sus hijos: “Comencé con mi calvario el año pasado, cuando mi ex pareja en complicidad con la dueña de la casa me echó a la calle, sabiendo que no tenía familia, no tenía donde ir, que tenía un ingreso muy bajo, no me alcanzaba para costear un alquiler. La dueña me echó porque supuestamente discutíamos, le molestaban mis gritos, traté de conseguir un alquiler económico, que esté al alcance de mi bolsillo, hablé con la mamá de una compañerita de mi hija, me cedió una casa que tiene en el fondo del terreno de su mamá, obviamente de manera temporaria, estuve viviendo algunos meses hasta que llegaron las vacaciones. Le día a mi ex pareja una autorización para que viaje con los chicos, porque me dijo que iba a salir por tierra, yo ya estaba en Monteros (Tucumán), pero nunca llegó. Le ofrecí prestarle la tarjeta para que saque los pasajes por avión, pero no quiso, así que inicié una demanda con mi abogado, porque tenía pensado quedarme en Tucumán ya que tengo a mi papá que no sé cuánto tiempo más va a vivir, quiero acompañarlo. El sabiendo todo esto, me niega el contacto con los chicos, el único que tengo es vía telefónica, a mis hijos les conseguí lugar en la escuela que es muy difícil, sobre todo en la pública, vine en marzo a buscar a mis hijos, me lo negó y por medio de su abogada me puso una interdicción de salida”.
“Él sabe muy bien que no le firmé nada para que tenga la potestad de los chicos, -continuó diciendo esta madre-, que se haga la víctima, quiere aparentar algo que no es, esta persona es un manipulador, un perverso que manipula a los niños para que no la quieran ver a su mamá o negarme el contacto siendo la madre es de perverso”.
La madre de estos niños siguió detallando: “A través de mi abogado solicitamos una venia judicial para poder sacar a los chicos de la provincia, vine por eso, llegué el 25 de junio, pensando que yendo l juzgado de manera personal iba a agilizar el tema, pero fue todo lo contrario. Parece que al Juez no le gustó que vaya, que pregunte por él, hablé con el Secretario, le pedí que por favor agilizaran el trámite por la feria judicial, supuestamente me lo niegan porque no traería de vuelta los chicos a la provincia”.
La madre expresó que tampoco los pudo ver en la escuela: “Este señor se enteró que estaba en la provincia y creo que por eso no mandó a los chicos a la escuela, tendría miedo que me haga presente y retire a los chicos, las maestras me dijeron que estaban resfriados, que no estaban yendo, por eso no pude ver a mis hijos ni siquiera en la escuela”.
“El Juzgado de Minoridad y Familia N° 1 ya me negó la autorización, hace 7 meses que no veo a los niños. Hice una denuncia la semana pasada por impedimento de contacto, me la tomaron en la Comisaría de Género y Familia, pero al elevar al Juzgado de Instrucción la desestimaron porque dicen que el padre tiene la custodia, es compartida, esa es la única explicación que me dieron. No tengo ningún impedimento judicial para ver a los chicos, la tenencia es compartida, pero este señor manipulador, perverso, no me deja ver a los chicos”.
“Quiero agotar todas las instancias, no me quiero ir con las manos vacías, quiero ver a mis hijos, quiero que el Juzgado de Instrucción me escuche, volví a hacer una denuncia porque fui nuevamente a su domicilio y me negó una vez más el contacto, quiero que alguien me escuche y haga lugar a mi pedido, necesito ver a mis hijos, necesito que los trámites se agilicen, hice una demanda para que me permitan llevar los chicos a Tucumán, que se vuelva ver mi solicitud, a lo mejor se puede hacer algo en las guardias de la feria judicial, esta es una persona instruida, docente, que trabaja en un colegio, me parece pésimo su accionar, viví muchos años con él y sufrí violencia económica”, finalizó diciendo la madre que quiere ver a sus hijos sin poder hacerlo desde hace 7 meses.
Comentarios