Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
Interés General

El Comedor de María se prepara para festejar sus 15 años

Será el próximo 27 de mayo, siendo el primer comedor que funcionó en la Margen Sur

Se cumplirán 15 años desde que María González comenzó con esta iniciativa, “El Comedor de María”. La encargada de este comedor habló con FM Fuego sobre los preparativos de los festejos y de muy pronto también, inaugura su propio espacio: “Son días de mucho trabajo, porque lo estamos haciendo a pulmón, pero muy felices y contentos de tener nuestro propio espacio para el mes de agosto, si es que llegamos a contar con todos los insumos. El día 26 cumplimos años, y lo festejaremos el viernes 27 a las 16:00 horas, será en el espacio que estamos construyendo, ya que tenemos el techo y el lugar para hacer una pequeña fiestita para los niños”.

María especificó qué insumos faltan para continuar con el trabajo: “Cuando esté terminado, pensamos en poder hacer otras actividades que hacen falta en estos lugares, no sólo entregar comida. Estamos necesitando pisos, cables para la luz, y para el baño, lavamanos, y un inodoro. Aquellos que quieran colaborar, pueden comunicarse al 2964 15-69-89-92. Además, contamos con una cuenta en el banco, aquel que quiera depositar lo que pueda. No importa que los elementos sean usados, nosotros lo aceptamos”.

“Estamos asistiendo a 100 personas entre niños y adultos, a veces menos, a veces más –añadió María- Hay familias que vienen del otro lado a retirar la bolsa de alimentos. Ahora tenemos muchas actividades, por lo que estoy entregando los alimentos para que las familias se cocinen en su casa, y recién el lunes reactivaremos la entrega de comida”.

Respecto al festejo del viernes 27 de mayo, indicó: “Pensamos hacer un cumpleaños. Vamos a hacer panchos, después los alimentos típicos del mismo. Tendremos dos tortas, una nos donará Municipio y otra que nos regalarán”, finalizó diciendo María González.

DE INTERES GENERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso