Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.656,00
Interés General

Faltando seis días, en Tierra del Fuego se han censado digitalmente el 32%, que la ubica como la tercera mejor provincia en este sentido

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional, pero desde el mes de marzo que, a través de la web, se pueden auto censarse. En este sentido, FM Fuego habló con Gonzalo Maltéz, Subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas, quien se expresó sobre la marcha de esta posibilidad virtual que tiene la ciudadanía en Tierra del Fuego: “No hay antecedentes, esta es la primera iniciativa en cuanto a un censo digital, se están obteniendo resultados muchos mejores de lo que se esperaba en un principio. Particularmente como provincia, venimos muy bien, hasta ayer, los datos arrojaban un 32% de hogares que ya completaron el censo digital, lo que nos está ubicando en tercer lugar a nivel nacional, muy cerca de La Pampa y Mendoza que están en los dos primeros lugares. Esto se debe a algunas particularidades que tenemos, como mucho acceso a la conectividad, por eso esperamos que el día 18 de mayo sea una jornada bastante amena para los censistas”.

“Hay que recordar, -continuó diciendo, Gonzalo Maltéz que el hecho que hayan completado el censo digital, no significa que puedan ausentarse de sus hogares el día del censo, sino que es necesario que el censista cargue el código que arroja el sistema una vez que uno finaliza el censo digital, debe ser entregado personalmente al censista que además hará dos preguntas”.

“El 18 de mayo es feriado nacional, solamente debe funcionar el transporte público y las actividades que son consideradas esenciales como la salud”, finalizó diciendo el, Subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas de la provincia.

CENSO NACIONAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso