Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.656,00
Interés General

Se dictará un curso de manipulación y/o distribución de alimentos sin T.A.A.C

Es organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme junto con la Cámara de Comercio de Río Grande.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME junto con la Cámara de Comercio de Río Grande abrieron la convocatoria para gastronómicos para capacitarse en la manipulación, elaboración y/o distribución de alimentos libres de gluten. Los cupos son limitados.

Carolina Hernández, Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME dialogó con FM FUEGO “Las actividades comienzan al lunes 25 y martes 26 serán las capacitaciones prácticas – teóricas, por lo que invitamos a los gastronómicos de la ciudad y de la provincia que quieran trasladarse a Río Grande”.

Hernández especificó cuáles son los objetivos de este curso: “Poder dialogar con profesionales que están acostumbrados a los controles bromatológicos y a la implementación de las normativas sin T.A.A.C para trabajar sobre las buenas prácticas de cómo manipular, elaborar alimentos que son libres de gluten, que atienden una necesidad particular de la población, las cuales deben hacerse con normas de control y calidad.Es una actividad que se viene articulando con la Cámara de Comercio de Río Grande. Están abiertas las inscripciones y de todos los que participen en estas jornadas más teóricas – conceptuales de los primeros dos días, se seleccionarán un subgrupo de gastronómicos para actividades diagnósticas”.

Sobre la actividad en Río Grande, Carlina Hernández expresó: “Hay mucha demanda para poder cumplir estos requerimientos, porque no se siguen determinados criterios de regularidad de la norma, y de ahí el interés para comenzar a trabajarlo. Se necesitan elementos de cocina separados para evitar contaminación, esto implica en una gran inversión para el gastronómico que quiera avanzar en esta dirección, es muy importante acompañar. Hay una ley nacional, y una adhesión de la provincia a esa ley –continuó manifestando Hernández-, la cual establece que todos los locales deben propiciar un menú libre de gluten. Hay un gran compromiso de la Cámara, desde el área del Ministerio de Producción y también del programa de celiaquía del Ministerio de Salud, porque hay mucho camino por recorrer y una gran necesidad por atender”.

Hernández dio más detalles del curso: “Serán los días lunes 25, martes 26 de abril a las 09:00 horas en la Cámara de Comercio de Río Grande, avenida San Martín al 627. Tanto en las redes sociales del Ministerio de Producción, como de la Cámara de Comercio e inclusive en el emprendimiento ‘Los Canelos’ está todo el material compartido con el link de inscripción. Hay cupos limitados, y en el caso de que superemos ese número, habrá que restringir por una cuestión de aforo y de espacio, pero en caso de suceder habrá una segunda edición para que nadie quede afuera. Las del 25 y 26 son informativas, y las del 27 y 28 de abril será con un subgrupo de gastronómicos que esté interesado en recibir la asistencia diagnóstica. El formulario de inscripción lo pregunta, para luego determinar una línea de trabajo. En estos diagnósticos uno determina qué es lo que se tiene o se cumple en función de la normativa que está establecida, y en tal caso cuáles son los pasos para poder cumplirla y ser habilitado como un establecimiento que manipula y elabora alimentos libres de gluten”, finalizó diciendo Carlina Hernández.

DE INTERES GENERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso