El Comisario Martín Vivas, Jefe de la División de la Unidad Operativa Federal de la Policía Federal dialogó con FM FUEGO acerca de la tarea investigativa que se está llevando adelante desde la policía y la Justicia en relación al operativo que se concretó el día de ayer: “Ayer se realizaron varios allanamientos exitosos en cuatro domicilios de la ciudad, para la causa que se viene investigando, que viene procedente desde un Juzgado Federal de San Martín quienes venían con el seguimiento de una encomienda que traía droga a Río Grande”.
Vivas detalló el contenido de la encomienda que se secuestró: “200 gramos de Cocaína y hachis. Esta última es la primera vez que se secuestra en la isla, ya que no lo teníamos como un estupefaciente habitual en el consumo entre la gente. Es una resina derivada de la marihuana, es consumida más en Europa, por eso es extraño que haya llegado a la Isla un kilo de este tipo de droga”.
“Es importante, porque está evaluada en una gran cantidad de suma –continuó informando Vivas- por lo que le hemos dado un golpe bastante fuerte a esta banda que estaba relacionado con Chaco y San Martín de Buenos Aires. Detuvimos a dos personas a disposición del Juzgado de San Martín. Las dirigencias van a ver cómo continúan estos detenidos, si son trasladados a Buenos Aires o quedar en el penal de acá de la ciudad”.
Sobre la tarea investigativa, el Comisario Vivas expresó: “Cuando llega el Depósito Fiscal de Aduana, es interceptada por personal de la misma, y el Juzgado, como ya había órdenes, nos dio el secuestro a nosotros para que sigamos inmediatamente con la investigación, desatando una ola de secuestros, allanamientos y detenciones. No se descartan nuevos procedimientos”.
“La droga vino en una caja común y corriente –continuó relatando el Comisario- con objetos personales, no estaba muy oculta. No nos llamó la atención, ya que hemos tenido secuestro de encomiendas casi con las mismas características”.
Por último, fue consultado sobre la cantidad de secuestro de estupefacientes en la ciudad “Nosotros hemos tenido poco, ya que estamos trabajando en muchas causas, las cuales son largas, llevan tiempo y no es fácil. La Justicia pide muchas dirigencias por cumplimentar, pero vamos a tener resultados más a delante. Tenemos todo el personal dispuesto con las tareas de campo”, finalizó el Comisario Martín Vivas.
Comentarios