El mundo del manga, los comics originados en Japón, llora por el fallecimiento del creador de uno de sus personajes más icónicos. Este jueves 7 de abril, murió el segundo miembro del duo creativo Fujiko A. Fujio, creadores del reconocido Doraemon. Su nombre real era Motoo Abiko, se encontraba en Kawasaki, al sur de Tokio, tenía 88 años, y comenzó a trabajar en el famoso manga en 1970.
Cerca de las 8:40 de la mañana, la policía japonesa recibió una llamada acerca de alguien que se había desplomado. Según informan para cuando llegaron a su domicilio, Motoo Abiko ya había fallecido. La causa de la muerte todavía no fue determinada.
Motoo Abiko es conocido por haber creado el manga Doraemon con su compañero Hiroshi Fujimoto, que falleció en 1996 a causa de un cáncer. Ambos trabajaron en este y otros proyectos bajo el pseudónimo de Fujiko Fujio desde principios de la década de los 50 y hasta 1987, cuando se separaron.
Doraemon está considerado uno de los personajes más icónicos de Japón y uno de los símbolos de su cultura. En nuestro país también alcanzo gran popularidad cuando el canal Magic Kids transmitió el anime entre 2003 y 2005. Además de Doraemon, Fujiko A. Fujio también trabajó en otros mangas de éxito, sobre todo en Japón, como Ninja Hattori-kun (El ninja Hattori) o Kaibutsu-kun (El monstruo de al lado).
Comentarios